Hablemos de cine: Ciudades de papel

11:00

¡Hola soñadores!

Como supongo que ya sabréis, el día 8 de agosto se estrenó la adaptación cinematográfica de la novela Ciudades de papel (Paper Towns), escrito por John Green y protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne. Está dirigida por Jack Schreier y protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne, entre otros. 
Yo he ido a verla este martes y os voy a contar un poquito mi opinión y que me ha parecido con respecto al libro. 

Antes de empezar, quería decir que el libro me decepcionó bastante. Me gustó pero esperaba algo mucho mejor. No sé cual fue la razón, quizá que había leído Bajo la misma estrella justo antes, que la trama no me enganchó tanto como debería o simplemente que no era el momento para leerla, el caso es que no acabó de encajarme. 
Dicho esto, yo fui a ver la película con un poco de miedo ya que pensaba que no iba a gustarme lo suficiente, al igual que me ocurrió con la novela. Pero sucedió todo lo contrario. Sé que no es muy usual que diga esto, pero la película me ha resultado mejor que el libro, sin duda. 

Una de las cosas que más me han gustado de la película ha sido el reparto de la película. Creo que no había un actor que encajara mejor en el papel de Quentin que Nat Wolff (actor que también conoceréis por interpretar el papel de Isaac en Bajo la misma estrella). Para mí, ha llevado a cabo el personaje de Quentin de una manera increíble y realmente prefiero al Q de la película al del libro. 
Cara Delevingne interpreta el papel de Margo Roth Spiegelman, un personaje que me pareció totalmente insufrible tanto en el libro como en la película. Creo que mi personalidad no encaja muy bien con las personas como ella y eso hace que no la soporte demasiado. 
Los actores que interpretan a Ben, Radar y Lacey son realmente como yo me los esperaba y tengo que decir que ha sido genial verlos plasmados en la gran pantalla.

Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el hecho de que le han dado más protagonismo a Ben que en el libro. Ben es mi personaje favorito de la novela y me ha hecho llorar de la risa con sus ocurrencias durante la película, además de que el actor ha interpretado el papel estupendamente. También le han dado más protagonismo a la historia de Radar y Angela y eso también me ha gustado mucho. 
Si que es verdad que no están todas las escenas del libro, pero es algo normal en las adaptaciones cinemátograficas y, para mí, han salido la mayoría de las escenas y las que yo recordaba más importantes. 
En cuanto a la banda sonora, ha estado bien pero no es de las mejores que he escuchado, aún así, me ha gustado. 

En resumen, yo os la recomiendo a todos porque tiene muchos momentos de risa y, si habéis leído el libro y no os ha terminado de convencer, podéis verla igual porque realmente es genial. 

Y hasta aquí la ''reseña'' de la película Ciudades de Papel. Si ya la habéis visto, dejadme en los comentarios si opináis igual que yo. Y si no lo habéis hecho, si planeáis verla pronto. Recordad, nunca dejéis de soñar. ¡Hasta pronto!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! ^^

    Yo conozco a mucha gente a la que no le gustó el libro pero sin embargo la película les encantó. Yo creo que han hecho muy bien convirtiendo la película en algo más humorísitico y los cambios que han hecho en el final. Coincido contigo en lo de las escenas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer algo del autor, comencé Bajo la misma estrella pero es que no es para mí ese tipo de historia y lo abandoné, si dices que este libro decepciona, creo que terminaré por ver las pelis directamente, no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! de momento no he leído nada del autor, tengo pendiente leer este libro, pero solo vi la película y me gustó bastante. Si que es verdad que es divertida y tiene algunos puntos muy buenos xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de ver esta peli!, la verdad es que desde que terminé de leer el libro hace un par de semanas estaba esperando por esta película. Aún no he tenido la oportunidad de verla pero lo haré a más tardar la semana próxima.
    Besitos

    ResponderEliminar