Top 10: Libros autoconclusivos

13:20

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una nueva sección titulada Top 10. En esta sección haré una especie de 'ranking' del 1 al 10 sobre algún tema, en este caso voy a hacerlo de mis 10 libros autoconclusivos favoritos. Empezaremos de menor a mayor, es decir, del 10 al 1. Espero que os guste :)


10. 


El libro que se encuentra en el último lugar de mi lista es Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez. Es un libro que cuenta la historia de amor de Berta y Romeo bajo el cielo de Nápoles. No es muy conocido, pero a mí me gustó bastante. 


9.


En este top 10 no podía faltar Sarah Dessen así que en el noveno puesto se encuentra Just Listen. Es un libro que me pareció muy refrescante y que, como todos los libros de Sarah, fue muy fácil de leer. Este libro cuenta la historia de Annabel Green, una chica que ha pasado de tenerlo todo a no tener nada. Hasta que conoce a Owen Armstrong, un chico completamente diferente que le ayudará a enfrentarse a los problemas. 


8.


En el octavo puesto se encuentra Buscando a Alaska de mi querido John Green. Cuenta la historia de Miles, un chico que llega nuevo a un internado y se enamora a primera vista de Alaska, una chica que se define como autodestructiva. Lo que más me gustó del libro y la razón por la que está en este top 10 es el impresionante giro de da la historia más o menos por la mitad del libro, te deja con la boca abierta. 


7.



En el séptimo lugar tenemos a Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen. Es un libro que me pareció muy actual y muy fácil de leer. Trata de dos chicos, Léane y Blake, que estudian Periodismo y ambos deciden participar en un concurso para hacer unas prácticas en una importante cadena de televisión inglesa. ¿El problema? Ellos se odian a muerte y harán lo que sea para ganar el premio. No es nada del otro mundo, pero es entretenido para leérselo durante una tarde de verano.


6.


En el sexto lugar, como no podía ser menos, tenemos Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Este libro trata de la historia de amor que se va formando lentamente entre Eleanor y Park. Lo que más me gustó de este libro es la manera en que se forma ese vínculo entre los dos, se van conociendo poco a poco durante el trayecto en autobús y sin importarles lo que piensen los demás. Eso sí, el final me decepcionó bastante. 


5.


En el quinto lugar tenemos un libro muy especial para mí, El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Este libro demuestra realmente el horror que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Yo lo leí hace algún tiempo y todavía sigo llorando cuando lo releo porque es un libro muy realista que te hace ponerte bajo la piel de quienes realmente sufrieron durante la guerra.


4.


 

En el cuarto lugar tenemos una novela que a mí, personalmente, me encanta. Como desees de Anabel Botella, cuenta la historia de Emma, una chica que se muda a casa de su padre en  un pueblo de Valencia y que tiene que convivir con Niko, un hermanastro al que no tiene mucho aprecio. Mientras está en la casa de su padre, empiezan a suceder una serie de asesinatos en el pueblo y ella decide salir a investigar y resolver el misterio.


3.


En el tercer puesto del top 10 tenemos a La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Como muchos ya sabréis, soy una gran lectora de libros de misterio y policíacos y este es uno de ellos. Me lo regalaron para Reyes y la verdad es que me gustó mucho porque la trama está muy enrollada y cuando crees que ya está todo resuelto, surge una nueva pregunta o situación que te rompe todos los esquemas. Si que es verdad que hay algunos trocitos que quitaría o cambiaría, pero en general me ha gustado mucho. Este libro solo se lo recomiendo, obviamente, a las personas que les guste leer novela negra o de misterio. 


2.


En el segundo puesto tenemos, como no podía ser de otra manera ya que es una de mis novelas preferidas, a La lección de August de R.J Palacio. Este libro cuenta la historia de August Pullman, un chico que tiene una 'deformación' en la cara y al que le cuesta relacionarse con la gente por eso. Es un libro que te demuestra realmente, y no lo digo como un estereotipo, que la belleza sí esta en el interior y que los problemas hay que afrontarlos con valentía, no con cobardía, porque siempre habrá alguien a tu lado, siempre.


1.

 

En el puesto más alto de mi top 10 tenemos a otro de mis libros favoritos por excelencia, Bajo la misma estrella de John Green.  Como todos ya sabréis, cuenta la historia de  Hazel, una chica con cáncer de pulmón, y Augustus, un chico con osteosarcoma redimido. Con este libro yo conocí lo que realmente era el amor verdadero y que, como dicen en un momento del libro, todos lo merecemos vivir como mínimo toda la vida, lástima que eso no sea así siempre. Bajo la misma estrella me marcó mucho porque me enseñó a no quejarme de mis insignificantes problemas porque había gente por el mundo que los tenía muchísimo peores que yo y que luchaba contra ellos día a día. Os lo recomiendo a TODOS porque, a parte de que te enseña muchas cosas, te lo pasas bien y te ríes en muchos momentos, así que leéroslo todo el mundo :)


Y hasta aquí el primer top 10 del blog. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros o planeáis hacerlo? Dejadme en los comentarios vuestra opinión y perdón por haberme enrollado tanto con algunos libros, no puedo evitarlo :') ¡Hasta pronto!











You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    De todos esos he leído sólo dos: Bajo la misma estrella y El niño del pijama de rayas, y tengo que decir que adoro muuucho ambos.
    Del resto tengo mucha curiosidad por leer el de La lección de August y el de Eleanor y Park, de tanto que he oído hablar de ellos, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buenas recomendaciones! Yo leí Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, Eleanor & Park y son GENIALES.

    Paso para comentarte que soy Lu de la Campaña Bloggeros Pequeños unidos y ya te sigo, sería genial si pudieras pasarte por mi blog.
    Te dejo el enlace: http://thebookishfriend1.blogspot.com.ar/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. El niño con el pijama de reyas me encantó. Un gran libro. El de Joel Dicker lo tengo pendiente.

    Saludos!

    ResponderEliminar