Reseña: Diario del búnker

21:15

Título: Diario del búnker
Título original: The Bunker Diary
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Año de publicación: 2013
Páginas: 303
PVP: 15,16€ (Amazon)













Sinopsis: 

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?



Opinión personal acerca del libro:

Linus es un chico de dieciséis años que, tras vivir algunas duras circunstancias en su vida, acaba viviendo en la calle junto a su guitarra. Un día, un hombre haciéndose pasar por ciego lo engaña y lo duerme con una sustancia química. Cuando despierta, no tiene ni idea de dónde está. Es un lugar con las paredes revestidas de hormigón y sin ventanas, solo se puede acceder a él a través de un ascensor.Lo único que se le pasa a Linus por la cabeza es quién es ese hombre y, sobretodo qué quiere de él. 

Cuando Linus lleva unos días en aquel lugar, el ascensor baja con una niña de nueve años inconsciente llamada Jenny. Cuando despierta, él le cuenta todo lo que sabe acerca de aquel extraño lugar. Al cabo de unos días, llegan cuatro personas más: un hombre muy fornido llamado Fred y una chica llamada Anja, un hombre llamado William Bird y un filósofo llamado Russell. Ninguno de los seis sabe que hacen allí ni la identidad del hombre que los ha metido a todos en aquel lugar. 

El secuestrador les envía comida y bebida cada día a través del ascensor. La convivencia entre ellos no es la mejor y, además, cada vez que tratan de escapar o, simplemente, de romper las rejillas del techo dónde se encuentran las cámaras y micrófonos, los somete a diferentes castigos como escuchar un pitido insoportable durante horas, o rocía un gas que los deja inconscientes durante un tiempo. 

La verdad es que este libro me ha parecido muy original y la idea me ha gustado mucho, ya que hay pocas novelas de literatura juvenil que traten temas como este. Al principio me cautivó mucho pero creo que conforme iba avanzando, la trama iba decayendo poco a poco. 

A pesar de que hay muchas descripciones, me ha parecido un libro muy dinámico porque hay bastantes diálogos entre los personajes y también por el hecho de que los capítulos sean tan cortos, ya que, como dice el propio título, es como una especie de diario que escribe Linus, el protagonista. También opino que es una novela muy realista ya que refleja muy bien lo que realmente se siente cuando llevas mucho tiempo encerrado en un mismo lugar contra tu voluntad, sin comunicación con el exterior y, a veces, incluso sin comida. 

El final me ha dejado prácticamente igual. No os voy a explicar qué sucede en el desenlace pero si os digo que no se parece en nada a lo que yo me esperaba. Creo que al autor le ha faltado darle un poco más de forma al final de la historia, por lo demás el libro me ha gustado. Me habría gustado darle una mejor valoración pero no puedo.


Puntuación: 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Quizás lo lea si se cruza en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar! Nos leemos :)

      Eliminar