Reseña: La Selección

11:00

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: The Selection #1
Año de publicación: 2012
Páginas: 233
PVP: 14.50€












Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto. Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar se hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 


Opinión personal

La saga de La Selección es una saga que tenía muchísimas ganas de leer. No os podéis ni imaginar la de gente que me hablado bien de ella y no veía el momento de empezarla. Y, por fin, lo he hecho. 
Obviamente, no puedo empezar sin decir lo preciosísima que me parece la portada, en serio. Creo que las cuatro portadas de esta sagas son impresionantes y unas de las mejores de mi estantería, sin duda. 

La historia empieza cuando America Singer, una de las muchas habitantes de Illéa, un país emergente situado en territorio norteamericano, recibe una carta invitándola a participar en La Selección, un reallity show que convoca a todas las chicas solteras entre dieciséis y veinte años con el único propósito de que el príncipe Maxon encuentre a su futura esposa. 
Aunque sabe que el dinero que se proporciona a las participantes seleccionadas para La Selección le iría genial a su familia, nuestra protagonista, America, no quiere ir a La Selección, a pesar de las insistencias de los demás, en especial de su madre. Además, el príncipe le parece una persona engreída y prepotente. Ella nunca podría estar con alguien así. 
Pero cuando su novio, Aspen, miembro de una casta más baja que ella, la anima a participar, lo hace aunque piensa que no va a salir elegida en ninguno de los casos.  Él piensa que su relación está destinada al fracaso a causa de la diferencia de castas que hay entre ellos. 

Como era de esperar, America es una de las treinta y cinco chicas elegidas para participar en La Selección y, aunque ella no quiere ir, ya no hay vuelta atrás. A partir de ese momento, la vida de America da un cambio totalmente radical. Descubre la lujosa vida en palacio, la exquisita comida que sirven y los increíbles vestidos que confeccionan solo para ella. También conoce al príncipe Maxon, un chico que resulta ser todo lo contrario a lo que ella creía: es generoso, caballeroso y nada prepotente. Es mucho más ''normal'' de lo que ella imaginaba, incluso empieza a sentir cosas que nunca pensó que llegaría a sentir durante aquella especie de reallity show

Tengo que deciros que me he leído este libro en menos de veinticuatro horas. Quizá a vosotros esto os parezca normal, pero en mí no lo es. Imaginaos lo enganchada que estaba y lo adictiva que resultaba su lectura. La manera que tiene la autora de contar los hechos y también todos esos pequeños y grandes giros que contiene la trama, sobretodo al final, han hecho que no pudiera dejar de leer. De verdad, la pluma que tiene Kiera Cass me ha encantado desde el primer momento. 

Les he cogido mucho cariño a los personajes, en especial al de Maxon. Creo que es un personaje tan sumamente adorable que no puedo evitar sonreír cada vez que aparece en escena. Ha conquistado mi corazón en menos de 233 páginas. Puede sonar un poco cliché, pero si lo habéis leído entenderéis de que estoy hablando realmente.
Con el personaje de America me sucede algo extraño, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, creo que es un personaje muy valiente y con un par bien puestos (perdonad la expresión pero no hay otra manera de describirlo). Pero otras veces, hace cosas que realmente no las entiendo, creo que realmente no sabe lo que quiere en ningún momento. No os puedo especificar de que estoy hablando, pero cuando leáis la novela me entenderéis. 

En resumen, creo que este libro se merece todos los buenos comentarios y opiniones que recibe, sin duda. Me ha dejado completamente sin palabras. Los personajes están muy bien estructurados y la trama tiene giros interesantes y avanza de una manera vertiginosa. Estoy deseando empezar La Élite y saber como continua la historia entre Maxon y America. ¿Y vosotros? ¿Ya os habéis atrevido con esta fabulosa saga? Si todavía no lo habéis hecho, este es vuestro momento :)




Puntuación










You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Alba!
    Esta saga es una de mis favoritas por su sencillez y por el tema que me pareció muy original. Si La selección te ha gustado, espera a leer La élite y sobretodo La elegida... Para mi los mejores :)
    Los personajes me encantaron (casi todos) sobretodo Maxon, es tan sjdhsajshd jajaja. Eso sí América me ponía de vez en cuando de los nervios y a Aspen no lo soporto, demasiado posesivo y celoso, ¡a la hoguera con él!
    Me alegra mucho que te haya gustado y espero que disfrutes aún más de los que continúan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,
    Yo soy de las que todavía no ha leído la saga. Y lo mismo me pasa con la saga Lux. Como tú, he leído muy buenas reseñas y se que llenan centenares de estanterías de nuestro país pero no acabo de decidirme a leerlas. Quizá no haya llegado el momento para mí aún.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola: coincido contigo en que es un gran libro y ya la preciosa portada invita a leerlo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Tengo muchas ganas de leer el libro, me han hablado muy bien de el, y además todas las reseñas que veo siempre suelen ser positivas. Cuando tengo un tiempo libre no sé porque no me animo a empezarlo, creo que me gustará pero el tema de que se peleen por un hombre y demás me tira para atrás, así que veré que hago.
    Te mando un abrazo grande y espero que tengas muy buena semana <3.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alba.
    Apoyo tu opinión al 100% y es que a mi me encantó esta saga. He leído por ahí que van a llevarla a la gran pantalla y espero que sea pronto, solo con imaginarme toda la decoración, los vestidos... y sobre todo a Maxon pff se me pone la piel de gallina. A mi me encantó el mini papel que hace la Reina y es que es una mujer tan dulce y atenta que es imposible no enamorar de ella, por esta razón estoy deseando leer la precuela de ''La Reina''.
    En resumen a mi también me ha parecido una saga preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Con tantas buenas reseñas de esta saga no creo que tarde en leerla, aun así, como tengo tantos pendientes aun tendrá que esperar. Me alegro de que te haya gustado^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta trilogía la quiero leer :3 Espero tener los libros pronto :D
    Me ha gustado mucho la reseña :D y con esa puntuación más ganas de tenerlos!
    Gracias por compartir.
    PD: Vengo de TDC :3 y te sigo

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer este libro. La portada es preciosa y he visto varios comentarios positivos.
    Saludos!

    ResponderEliminar