Reseña: Quererte no es sólo cuestión de suerte

16:32

  Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte
  Título original: Miss you
  Autora: Kate Eberlen
  Editorial: Planeta
  Saga: -
  Año de publicación: 2016
  Páginas: 528
  PVP:
  *En colaboración con la editorial*

  Sinopsis:
  Tess está en Florencia apurando unas vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse... ¿O quizá si? 



Opinión personal 

Quererte no es sólo cuestión de suerte fue una de las novedades de Planeta y, aunque por la portada no me llamaba para nada la atención, al leer su sinopsis me llamó la atención ya que parecía que iba a ser algo diferente, algo fuera de lo común dentro de las contemporáneas y, además, hubo bastantes personas que me lo recomendaron así que le decidí probar y darle una oportunidad. Y siento comunicaros que se podría considerar como mi 'primera decepción del año'.

El libro se basa en la historia de Tess (muy original el nombre) y Gus, que son dos historias paralelas durante la gran parte del libro. Tess es una chica cuyo sueño de estudiar en la universidad se ve truncado por una serie de motivos y tiene que hacerse cargo de Hope, su hermana pequeña. Y Gus es un chico atormentado por un incidente que ocurrió hace algunos años y por el que todo el mundo parece culparlo, incluso él mismo. Se podría decir que el 'objetivo' del libro es que los caminos de Tess y Gus se encuentren, ya que están hechos el uno para el otro pero ellos aún no lo saben. 

La trama de esta novela está dividida en dos y, por lo tanto, está centrada en la vida de ambos personajes y en ellas nos podemos encontrar todo tipo de situaciones y de temas a la orden del día: la pérdida de un ser querido, los problemas mentales, la superación de uno mismo, la amistad... Y la verdad es que al principio de la novela, la trama me parecía interesante porque era bastante variada y completa, ya que las dos historias que viven los protagonistas son diferentes y a la vez bastante parecidas

El caso es que yo estaba deseando que llegase el clímax de la novela por fin. Pasaba las páginas y todo me parecía muy lineal, sin ningún giro ni nada que me animase o me incentivase a continuar con la lectura. Al volverse tan lenta la trama, mis ganas de leer la novela iban disminuyendo, sinceramente. Y lo peor de todo es que no es hasta prácticamente el final que sucede lo que llevaba prácticamente toda la novela esperando y, además, la autora no profundiza lo suficiente en ello y para mí es la parte más importante de todo el libro
Creo que la idea de la autora era original pero no ha sabido estructurarla bien, al menos bajo mi opinión. Se ha centrado mucho en la historia individual de cada protagonista y luego no ha profundizado en lo realmente interesante. Ese ha sido el motivo principal por el que la novela no ha terminado de convencerme, aunque si que reconozco que los temas que trata son bastante necesarios en la literatura, sobretodo juvenil. 

Resultado de imagen de florencia tumblrTengo que reconocer que los personajes de la novela están bien trabajados y definidos. Aparecen muchísimos detalles acerca de sus vidas y se nota muchísimo que la autora ha dedicado bastante horas en ellos y en estructurarlos bien, sobretodo los protagonistas. Tessa me ha parecido un personaje extremadamente fuerte, le ocurren muchas cosas trágicas a lo largo de su vida y ella consigue resistir a todo, eso es lo que más me ha gustado de ella. Pero, a pesar de ello, es una chica cuya fachada de fuerte se derriba de vez en cuando dejando entrever su inseguridad y eso le da un toque tremendamente humano a la protagonista, ya que eso es algo que a muchas personas les sucede. En cuanto a Gus, tengo que decir que no me ha gustado tanto como la protagonista femenina, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado en absoluto. 
Me dio la sensación mientras leía la novela de que las cosas que le sucedían a él eran porque él se las buscaba, ya que han habido algunas acciones por su parte que no he llegado a entender demasiado. Por eso y por el carácter del personaje, me he sentido mucho más identificada y he conectado más con Tessa, la protagonista femenina. Pero tengo que reconocer que los personajes han sido de lo que más me ha gustado de la novela, ya que son muy humanos e imperfectos, además de estar bien trabajados. 

En resumen, Quererte no es solo cuestión de suerte es una novela cuya idea y estructura es bastante original pero creo que ha estado algo mal llevada. La trama se me ha hecho muy cuesta arriba ya que es bastante lineal, no tiene prácticamente giros. El clímax de la historia llega bastante tarde, al menos para mi gusto, y creo que la autora debería haberle dedicado una mayor parte de la novela. Eso sí, trata unos temas bastante interesantes y los personajes están muy bien desarrollados y estructurado, sobretodo me he sentido identificada con Tess, la protagonista. 

Puntuación





You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención, es una pena que esté mal llevada la historia. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, por un momento leyendo tu reseña considere darle una oportunidad, pero leyendo sus fallos creo que no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Este libro desde que ha saldo me llama bastante pero uff, si está mal llevado...creo que lo dejo pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la había visto pero no me había llamado la atención, de hecho no sabía nonde qué trataba.
    Me gustan tus reseñas, un saludo :)

    ResponderEliminar