Mini reseña: Corona cruel

Editorial: Gran travesía
Saga: Red Queen #0.1
Año de publicación: 2017
Páginas: 205 páginas
PVP:
<<Canción real>>
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
<<Cicatrices de acero>>
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Corona cruel es una recopilación de dos relatos relacionados con la historia y el mundo de La reina roja, una trilogía de la que probablemente muchos ya habréis oído hablar. Yo he leído los dos primeros libros, que son los únicos publicados por ahora, y la verdad es que una de las cosas que más me gustan de esta historia es la ambientación, no me expliquéis porqué. Pero bueno, el caso es que me apetecía volver a este mundo y decidí leer estos dos relatos, que además aportan algunos detalles sobre la trama principal.

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que uno de los dos relatos me ha gustado mucho y el otro me ha decepcionado bastante. Se podría decir que me ha gustado y disgustado a partes iguales.
El relato que más me ha gustado ha sido Canción real. Nos cuenta la historia de amor entre Coriane y Tibe, el príncipe heredero en ese momento. Me ha gustado muchísimo descubrir la relación entre ambos desde el inicio y creo que aporta muchas cosas sobre el pasado de algunos personajes de La reina roja y también complementa bastante a la historia general en sí
En cuanto a los personajes, me ha encantado conocer a Coriane, creo que una chica bastante diferente a las demás que componen la historia y con una personalidad bastante definida. También he podido conocer una nueva faceta de Tibe que no conocía de La reina roja y realmente me ha demostrado que tiene un corazón y que realmente llegó a enamorarse de verdad de Coriane.
Es un relato que no llega casi a las cien páginas pero creo que merece la pena leerlo si os gusta La reina roja y queréis saber más cosas sobre ella.

Y, por tanto, Cicatrices de acero es el relato que más me ha decepcionado. Este relato trata sobre La guardia escarlata, sobretodo sobre sus inicios. Creo que no me ha gustado tanto porque tiene muchísimas descripciones y, aunque hay acción, no ha conseguido engancharme lo suficiente, ya que muchas de las cosas que se narran yo ya las sabía o simplemente no me han terminado de convencer. Tiene un ritmo mucho más lento que el otro relato y, aunque esperaba que me gustase más, no ha sido así. Otro factor que puede haber contribuido a ello han sido los mensajes o mails que contenía, ya que no he entendido la mitad y creo que me han confundido más que ayudado a comprender lo que estaba sucediendo.
A los personajes de este relato ya los conocía prácticamente a todos, aunque también he podido conocer a algunos un poco más, como a Tristan, por ejemplo. Shade es un personaje que me encanta y me gusta que aparezca en este relato y Farley continúa igual que en La reina roja. Todos son personajes bien estructurados y definidos pero no me ha sorprendido prácticamente ningún aspecto de ellos.

En resumen, Corona Cruel es un conjunto de dos relatos basados en la historia y en el mundo de La reina roja. El primero me ha gustado mucho, sobretodo el hecho de conocer a Coriane y su historia de amor con Tibe, y el segundo me ha decepcionado bastante ya que se me ha hecho bastante cuesta arriba y no me ha aportado nada nuevo que sea especialmente relevante y a los personajes ya los conocía de la historia principal. Yo os recomiendo que leáis ambos relatos si os gusta el mundo y la historia de La reina roja o si tenéis curiosidad por saber más acerca de la novela.