Reseña: Harry Potter y el legado maldito

10:53

Título: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Autores: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter
Año de publicación: 2016
Páginas: 321
PVP: 19.00€







Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados



Opinión personal

Harry Potter y el legado maldito es el guión de la obra de teatro de Harry Potter que estrenaron hace poco en Londres adaptado a formato físico. Realmente nunca pensé que después de haber acabado la saga iba a poder leer algo más inédito sobre el mundo y los personajes de esta saga. Y, obviamente, fui a comprar el libro justo el día de su publicación en España porque me moría de ganas de tenerlo en mis manos y de poder devorarlo.

Sobre el argumento no os voy a contar mucho, simplemente que está ambientado diecinueve años después de los sucesos de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último libro de la saga de Harry Potter. Realmente había escuchado bastante que el libro parecía una especie de fanfic de la saga así que no iba con muchas esperanzas respecto a la trama pero tengo que decir que a mí me ha gustado. Si que es verdad que en algunos momentos parecía más un fanfic que otra cosa pero en general yo he disfrutado bastante leyéndolo. 
Otra cosa que también quiero destacar es que el libro no está escrito como una novela en sí, sino que está escrito como un guión de una obra de teatro y esto para mí ha tenido algunas ventajas y algunos inconvenientes. Las ventajas que, bajo mi punto de vista, tiene este formato es que se lee rapidísimo porque es todo diálogo y es muy sencillo de leer, de hecho te lo puedes acabar perfectamente en un día o menos. Y los inconvenientes es que para mí ha perdido un poco la magia que desprendían las novelas de Harry Potter. Por una parte esto es algo normal ya que no en sí una continuación pero, aún así, cuando la leía sentía que me faltaba algo. 


Los personajes siguen siendo en su mayoría los mismos que en la saga original pero con unos años más y, por tanto, con una actitud algo diferente. También aparecen personajes nuevos como Albus, el hijo mediano de Harry, y otros que no os voy a desvelar. Realmente me ha encantado poder volver a reencontrarme con Ron, Hermione, Harry, Ginny, Malfoy y todos los demás porque ha sido como volver a mi infancia y a esos momentos en los que el mundo desaparecía mientras leía las novelas de Harry Potter. 
Sinceramente, todos los personajes han cambiado desde el último tomo de la saga a este libro y algunos me han sorprendido para mejor y otros para peor, no os voy a engañar, pero aún así me ha encantado volver a estar junto a ellos. 
Y también me ha encantado poder conocer a personajes nuevos, y en concreto me ha gustado muchísimo Scorpius, un personaje que nos voy a decir quién es pero me encantaría poder leer más cosas sobre él porque me ha encantado demasiado. Yo pensaba que no iba a conectar con él pero no ha sido para nada así, me ha sorprendido muchísimo. 

Y por último os quería hablar del hecho de que mucha gente opina que este libro no se debería de haber publicado. Se ha dicho por todas partes que este libro no es una continuación de la saga de Harry Potter y yo creo que no es nada malo que lo hayan publicado, al contrario, creo que es un gran regalo para los fans y seguidores de la saga porque realmente no es que sea una gran historia pero para la gente a la que nos gusta la saga yo creo es algo bonito el hecho de poder leer nuevo que nos recuerda a nuestra infancia o adolescencia y realmente yo no me arrepiento de haberla leído, ni mucho menos.

En resumen, Harry Potter y el legado maldito ha sido para mí una vuelta a mi infancia.
El hecho de que esté escrito en formato de guión de teatro hace que sea mucho más rápida la lectura y, aunque el argumento no es nada del otro mundo, me ha gustado bastante. Sobretodo me ha encantado poder conocer al personaje de Scorpius gracias a este libro. Sé que no es una continuación de la saga, que los personajes han cambiado y algunos nuevos han aparecido pero aún así ha sido increíble el poder volver a vivir una nueva historia en el mundo mágico de Harry Potter. 




Puntuación







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo pero voy con miedo de decepcionarme, en cualquier caso moderaré expectativas (ya las estoy moderando) :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No creo que lo lea, porque por mucho que desee volver a la infancia leyendo este libro, tengo miedo precisamente de que se pierda un poco la magia de la saga original, y prefiero quedarme con el buen recuerdo que tengo de ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Totalmente de acuerdo, es como un regalo para volver al mundo Potter aun con sus fallas, es una linda historia.
    Yo lo leí hace poco también si te interesa mi opinión, http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo por pura nostalgia pero la verdad es que no espero mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. A mí me ha parecido un sinsentido todo el libro, no reconocía a los personajes y me han faltado muchas cosas en la narración y los diálogos para llegar a ser el Harry Potter con el que yo he crecido. Pero bueno, la sensación que tuve el día antes de comprarlo y cuando ya lo tuve en mis manos es impagable, y eso no me lo quita nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar