Reseña: La reina roja

11:00

Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Red Queen #1
Año de publicación: 2015
Páginas: 474
PVP: 16.95€












Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.




Opinión personal

La reina roja es otra de esas novelas que cuando se publicaron en España tenían muchísisisisisimo hype y todo el mundo las esperaba con muchas ansias. La verdad es que yo había leído reseñas bastante buenas acerca de esta novela así que también tenía muchas ganas de leerla. Me la regalaron por mi cumpleaños, en julio, y hasta ahora no la he leído. No sé muy bien porque la he dejado tanto tiempo en mis estanterías esperando, pero por fin me puse con ella y me ha demostrado que todo el hype que había por ella estaba justificado

El argumento nos sitúa en una sociedad dividida por los colores de la sangre: rojos y plateados. Los rojos trabajan día y noche, viven en condiciones pésimas y digamos que estan bajo el dominio total de los plateados. Y los plateados representan a la parte acomodada de esta sociedad. Viven con mucho lujo y, a parte de eso, hay una cosa más que los diferencia de los rojos: sus habilidades. Cada plateado tiene un poder distinto, dependiendo a la casa que pertenezca. 
El caso es que nuestra protagonista, Mare Barrow, es una roja que gana la vida robando y por diferentes circunstancias, descubre que tiene esas habilidades especiales que tienen todos los plateados. Es decir, es como una mezcla entre ambas partes. Y a partir de esto, la vida de Mare cambia radicalmente y llega a conocer los dos extremos de esta sociedad: La monarquía y la gente más pobre de todo el país. 

Me ha encantado esta novela, no puedo negarlo. La trama es muy adictiva y hay muchísima acción, suceden muchas cosas a la vez y me daba la sensación mientras lo leía de que no daba a basto a comprenderlo todo. Yo normalmente cuando leo este tipo de novelas distópicas, hay siempre un momento determinado en el que la trama se me hace muy cuesta arriba pero en este caso no ha sido así. En ningún momento me ha costado meterme en la historia ni nada, tiene un ritmo bastante rápido y además tiene muchísimos giros que hacían que yo solo quisiera seguir leyendo, leyendo y leyendo.
En la novela también hay una trama amorosa entre dos de los protagonistas y me ha gustado. Al principio pensaba que no me iba a convencer, pero después la autora ha sabido llevarla muy bien y me ha acabado gustando. 
Me ha parecido original la idea principal de la autora y creo que ha sabido explotarla muy bien y sacarle todo el jugo. Sé que hay gente que dice que La reina roja se parece a La selección y la verdad es que a mi no me ha parecido así. Reconozco que hay algunos detalles que sí que se asimilan bastante pero en sí ambas novelas son completamente diferentes la una a la otra, así que yo no os aconsejaría leer La reina roja porque se parece a La selección sino porque realmente os llama la atención su premisa, si no, os llevaréis un chasco. 

Acerca de los personajes, me ha gustado mucho Mare. Me ha parecido una protagonista fuerte, decidida y capaz de hacer cualquier cosa para salvar a los suyos. Es un personaje muy bien definido, tiene muy claro de donde viene, a donde pertenece y nunca lo olvida. Este tipo de novelas necesitan a una protagonista así y me ha encantado. 
También tenemos a Cal y Maven, los dos protagonistas masculinos que también me han gustado. Realmente ambos personajes me han ido sorprendiendo mucho conforme iba avanzando la novela, tanto para bien como para mal. No puedo contaros mucho más pero la mayoría de los personajes me ha gustado mucho y todos ellos me han demostrado algo: Nada es lo que parece. 

Y ya por último, me ha encantado la manera que tiene la autora de escribir. Sinceramente, me ha cautivado desde la primera página. Tiene algo especial, no sé que es, a la hora de narrar las cosas, de expresar los sentimientos de sus personajes y he disfrutado muchísimo de ello. Estoy deseando leer ya La espada de cristal, la segunda parte de esta trilogía, que se publica este 21 de septiembre, porque necesito saber ya que va a ocurrir. 

En resumen, La reina roja es una novela que no me ha decepcionado en absoluto. La trama es adictiva y tiene giros argumentales en prácticamente cada capítulo que te dejan con la boca abierta. La protagonista me ha gustado mucho, es fuerte, decidida y en ningún momento olvida de donde viene. Los demás personajes también me han gustado y me han demostrado que el dicho 'nada es lo que parece' se cumple cien por cien. La prosa de la autora me ha fascinado también y estoy deseando leer la segunda parte. 



Puntuación












You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mí es un libro que me decepcionó un poco, no me parece que tuviera una trama tan adictiva y el único giro que le vi fue el del final. Con la protagonista tampoco llegué a conectar demasiado, me parecía que estaba ahi y se dejaba llevar a ver qué pasaba. De todas formas, tengo ganas de leer la segunda parte y ver cómo continúa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,
    ¡Que bien que te haya gustado! Yo también espero con muchas ganas La espada de cristal, aunque creo que tendré que releer La reina roja porque hay cosas de las que ya no me acuerdo. Jejejeje
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    La verdad se me hizo interesante el libro. Definitivamente lo compraré para leerlo!!!
    Gracias por esta reseña <3

    Besos <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de haber leido tu reseña porque tenia algunas dudas conrespecto a este libro y despues de leer lo mucho que te gusto se que quiero comenzar el libro pero ya!!!! Ojala pronto caiga en mis manos, tiene una pinta fabulosa y ademas ya esta la segunda parte por llegar a mi pais asi que este es el momento ideal para que me anime con estos libros :)
    Un besazo enorme y mil gracias por la maravillosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque tengo que decir que yo le tengo manía a este libro, no me gustó casi nada y me lo vi venir todo xD Dudo que vaya a leer el segundo, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí esta novela hace unos meses y coincido contigo en todo lo que comentas: el ritmo, la forma de escribir de la autora, los personajes... El hype que tiene es muy necesario ya que tiene algo que la hace especial pero creo que aun más hype tiene La Espada de Cristal así que esperemos que esté a la altura.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le encanta este libro, y después de tu reseña me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar