Reseña: Una corte de rosas y espinas

11:00

Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Saga: A court of thorns and roses #1
Año de publicación: 2016
PVP: 16.95€














Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




Opinión personal

Una corte de rosas y espinas ha sido una novela de la que ya había oído hablar hace bastante tiempo y que había tenido muchísimo éxito en los países de habla inglesa así que llegó a España con bastante hype, ya que había muchísima gente deseando leerla. Yo también tenía muchas ganas de leerla pero, cuando me la regalaron por mi cumpleaños, decidí no leerla porque tenía miedo de que las altas expectativas que tenía me jugaran una mala pasada. Así que después de llevar un mes en mis estanterías, decidí que ya no podía aguantar más sin leerla. Y madre mía, ojalá haberla leído antes. 

La novela nos sitúa en un mundo un tanto 'dividido', ya que los humanos viven en el sur, a un lado del muro, y unos seres llamados inmortales y que son bastante temidos por los humanos viven en el norte, al otro lado del muro.
Nuestra protagonista, Feyre, es una chica cuya familia se arruinó hace ya algunos años y ella se ha visto obligada a cazar en los bosques para poder llevar algo de comer a su padre y a sus dos hermanas. Durante uno de sus viajes al bosque, mata a un lobo que resulta ser un inmortal y deberá pagar por ello. Tamlin, otro inmortal, viene a cobrar la vida de su compatriota y le ofrece a Feyre dos opciones: irse a vivir con él al mundo de los inmortales o acabar con su vida en ese momento. 

A ver, si os soy sincera no sé por donde empezar a hablar de este libro. Ha sido MARAVILLOSO. Ya os podéis hacer una idea de lo muchísimo que me ha gustado. 
La trama es súper adictiva, con un ritmo muy rápido y la verdad es que engancha a cada página que lees. Es un retelling de La bella y la bestia, una de mis pelis favoritas de disney, y la verdad es que me ha encantado. Tanto la trama, como los personajes, como la ambientación... todo de esta novela me ha fascinado. La autora ha sabido atraparme completamente con esta novela y yo solo tenía ganas de leer y leer y leer
Sinceramente, es una novela que tiene fantasía, romance y también algo de acción y no se hace nada pesada de leer ni se hace difícil sumergirte en la historia, sino todo lo contrario.


Sobre los personajes solo os puedo decir que son increíbles. Creo que esta novela es una de las pocas en la que todos los personajes me han gustado, la verdad es que estan todos muy bien construidos y definidos. Con Feyre, la protagonista, he tenido mucha conexión. Había momentos en los que solo quería protegerla de todo lo malo que le pasaba porque ya había sufrido bastante en la vida, al menos bajo mi punto de vista. Me ha encantado la actitud que tiene frente a todo lo que le ocurre y lo fuerte que es, creo que es una de las mejores protagonistas femeninas que he leído hasta el momento.
Tamlin, el protagonista masculino, también me ha gustado mucho y he conectado bastante con él. Creo que es un personaje que también ha tenido un pasado algo oscuro y también necesitaba que algo bueno le pasara en la vida.
Y también han habido otros personajes que me han gustado bastante pero no puedo deciros más porque si no os haría spoiler, solo os voy a decir que de esta novela me ha gustado hasta el villano (si habéis leído la novela ya sabréis de quién estoy hablando) porque sus personajes son maravillosos. 

Y ya por último quiero destacar lo bien que escribe Sarah J. Maas. Su prosa me ha fascinado de principio a fin y realmente creo que se merece tener todo el éxito que está teniendo porque escribe genial. Aunque la novela tiene altas dosis de fantasía, habían muchísimos momentos en los que yo creía que lo que estaba pasando era real. Ha conseguido que me sumergiese en la novela desde el minuto uno y estoy deseando leer muchas más novela de esta autora (entre ellas A court of mist and fury). 
Una corte de rosas y espinas va directamente a mi lista de mejores lecturas del año, me ha fascinado completamente. 

En resumen, Una corte de rosas y espinas ha sido una novela increíble. Es un retelling de La bella y la bestia y me ha encantado de principio a fin. La trama es muy adictiva y me ha atrapado completamente, solo tenía ganas de leer, leer y leer. Los personajes también me han fascinado. Tanto la protagonista, Feyre, como Tamlin y demás personajes están muy bien definidos y a mi me han parecido totalmente reales. He conectado mucho con algunos de ellos y, de verdad, es que me han encantado. Y creo que no hace falta decir que estoy deseando leer algo más de Sarah J. Maas porque la prosa que tiene es increíble y necesito más de ella. Sin duda, esta novela es una de las mejores de este año. NECESITO A COURT OF MIST AND FURY YA. 







Puntuación











You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola Alba!

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, y la verdad es que no sé exactamente por qué, cuando tengo tantas ganas que me persigue por todas partes. A ver si ahora, que estoy un poco más libre (por fin empiezan mis vacaciones) puedo meterme con él de lleno.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También me gustó muchísimo, pero ciertas actitudes de Feyre me sacaron un poco de quicio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo
    a todo el mundo que conozco le ha encantado
    espero no ser la rarita a la que nole guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que ganas de leerlo!!! Veo que te ha gustado un montón y me alegra que todos los personajes te hayan gustado porque se echan en falta últimamente libros así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Estoy de acuerdo contigo, los villanos son geniales! Espero que disfrutes del segundo cuando salga, a mi me gusta mucho más! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es increíble que todavía no he visto ni una reseña mala de este libro. Las ganas que tengo de leerlo solo aumentan más y más por momentos :) Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y un besito <3

    ResponderEliminar