Reseña: Soy tu primera vez

11:00

Título: Soy tu primera vez
Título original: Firsts
Autora: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca Editorial
Saga: -
Año de publicación: 2016
Páginas: 336
PVP: 17.00€

*En colaboración con la editorial*










Sinopsis

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.



Opinión personal


Soy tu primera vez es una novela que se sale bastante de la temática de novelas que suelo leer y justamente fue eso lo que me llamó la atención. Me apetecía leer algo distinto, diferente, fuera de lo común y pensé que en esta novela encontraría lo que estaba buscando. Y sí, obviamente Soy tu primera vez es un libro que ha cumplido mis expectativas en ese sentido ya que el argumento ya se sale por sí solo de lo común. 

Mercedes Ayres es una adolescente de diecisiete años que, tras haber tenido un pasado un tanto difícil, decide ayudar a todas las chicas de su instituto a tener su primera vez perfecta. ¿Como lo hace? Pues desvirgando a sus novios vírgenes y, de esta manera, enseñándoles como hacer que la primera vez de su novia sea como si fuera sacada de una película. 
Pero todo se complica cuando este 'asunto' se le empieza a ir de las manos poco a poco y todo se desmorona frente a ella. 

Al principio tenía un poco de miedo ya que la trama de la novela me parecía bastante peculiar (al menos a mí) y pensaba que quizás no me iba a gustar. Pero la verdad es que si que me ha gustado, incluso más de lo que yo esperaba. No voy a deciros que esta es la novela de vuestra vida porque probablemente no sea así, pero me ha parecido muy entretenida y bastante idónea para el verano.
La trama de la novela es muy ágil y rápida y esa es otra de las cosas que más me ha gustado. He leído el libro en menos de tres días (que es bastante rápido para mí) y la verdad es que, aún siendo rápida, he conseguido disfrutar de ella. Y además de eso, también es una trama adictiva ya que tiene bastantes giros en el transcurso de la novela que solo acentúan esas ganas de leer para saber que va a pasar. 

Me ha gustado mucho también la manera que la autora ha tenido a la hora de tratar el tema de las relaciones sexuales que es el tema principal de la novela. Creo que, por desgracia, el sexo es uno de los temas más 'criticados' de esta sociedad y me ha gustado que la autora haya sabido tratarlo con naturalidad, sencillez y normalidad, que es como se debería tratar hoy en día. 
Pero también quiero decir que la novela no se reduce solo al tema del sexo, sino que hay otros temas que también forman parte de la novela como por ejemplo, las familias desestructuradas o el valor de los amigos en nuestra vida. Aunque si que es verdad es que no tienen mucho peso comparado con el otro tema y me hubiera gustado que estos temas tuvieran más importancia en el desarrollo. Hay veces que me daba la sensación que la autora había intentado meterlos con calzador para darle más variedad temática a la novela.

Y ya por último, os voy a hablar de los personajes.Creo que estan bastante bien estructurados y definidos pero aún así ha habido algo de ellos que me ha faltado. La protagonista, Mercedes, me ha gustado pero he tenido sentimientos encontrados con ella ya que muchas veces no entendía lo que hacía ni porqué lo hacía. Creo que tenemos maneras distintas de ver las cosas y, al ser de personalidad tan diferentes, no he sabido conectar del todo con ella. 
Mi personaje favorito es Zach, me encanta la manera de ser que tiene y el hecho de que siempre esté ahí para protagonista, a pesar de todo lo que ella le hace, ya que eso demuestra que es un gran amigo y una gran persona y es una de las cosas que más valoro en una amistad, la lealtad. Y además he congeniado muy bien con él y he disfrutado y sufrido mucho con él. 

En resumen, Soy tu primera vez es una novela que me ha gustado pero han habido pequeños detalles que no han terminado de convencerme. La trama es muy ágil y adictiva y es bastante idónea para el verano. Me ha gustado mucho como la autora ha tratado el tema de las relaciones sexuales y aunque no es el único tema de la novela, me habría gustado que los demás tuvieran también un poco más de peso en la novela. Los personajes me han gustado y, aunque no he llegado a conectar del todo con la protagonista, si que he conectado con otros personajes como Zach. 




Puntuación







You Might Also Like

8 comentarios

  1. hola ! la tendremos en cuenta,parece muy linda! gracias por la sugerencia Alba!buena semana...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la primera vez que vi esa portada no me llamó nada la atención pero después de leer tu reseña me lo apunto. Tengo ganas de leer algo diferente y creo que por lo que dices, este libro puede ser el indicado.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que oí hablar por booktube de este libro (bueno tiempo... tampoco tanto) y me llamó la atención, lo acabaré leyendo aunque al paso al que voy igual dentro de unos años jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Le tengo tantas ganas a este libro y ahora veo tu reseña y me aumentan jajaja. Besosss

    ResponderEliminar
  5. De esos libros que no pintan mal pero tampoco matan
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. He visto muchísimas reseñas, pero creo que no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Debo decir que este libro si me llama mucho la atención, es un tema interesante y me anima mucho que te haya gustado, haber si lo leo pronto. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamó la atención desde que salió, y debo confesar que después de leer tu reseña he decidido animarme a leerlo próximamente! Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar