Reseña: El hijo de Neptuno

11:00

Título: El hijo de Neptuno
Título original: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Héroes del Olimpo #2
Año de publicación: 2013
Páginas: 455
PVP: 16.95€












Sinopsis
*Puede contener spoilers*

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). 
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión personal

Hoy vengo a hablaros de una de las re-lecturas que más he disfrutado nunca. Si os soy sincera, yo no acostumbro a re-leer los libros a no ser que me hayan marcado de una forma especial. Y tengo que reconocer que esta saga lo hizo así que, como la leí hace más de tres años, he decidido volver a leerla y así poder leer el último tomo que es el que me falta. Durante el mes de febrero leí El héroe perdido, la primera parte, y ahora en junio me he puesto con su segunda parte, El hijo de Neptuno

La trama, esta vez, está protagonizada por Percy Jackson, mi amado novio literario, al que probablemente conozcáis de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Él ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre su pasado así que tendrá que intentar recuperarla aunque eso conlleve embarcarse en una nueva peligrosa misión con Hazel y Frank, dos adolescentes semidioses a los que prácticamente acaba de conocer. 

Sobre el argumento no puedo contaros muchas más cosas pero si que os puedo asegurar que la acción, la tensión y la intriga están totalmente servidas a lo largo de este libro. Como todos las novelas de Rick Riordan que he leído, cada capítulo te deja con un sabor de boca distinto y hay muchísimos giros argumentales que vuelven muchísisisisisisimo más adictivo, si cabe. La verdad es que aún sabiendo un poco lo que iba a suceder, me ha seguido sorprendiendo página tras página como si fuese la primera vez que lo leía

Sobre los personajes solo puedo decir que son maravillosos. Tanto Percy como Hazel y Frank me han encantado y aunque los dos últimos son personajes nuevos, es decir, que no los conocía de otras novelas, me han gustado muchísimo. No sé como lo consigue pero Rick Riordan siempre crea unos personajes increíbles, a cada cual más fascinante, y esa es una de las cosas que más me gustan del autor. 

La ambientación como siempre es genial. En esta saga, como ya os conté en la anterior reseña, el autor mezcla mitología griega con mitología romana y tengo que decir que me impresiona muchísimo lo bien descritas que están las escenas, los ambientes... No quiero pensar la de horas que se ha debido pasar este autor estudiando toda la mitología y documentándose para escribir sus novelas, ya que la mayoría tratan sobre este tema. Ojalá todos los autores se documentaran así de bien a la hora de escribir sus novelas, de verdad. 

Y por último quiero destacar la prosa del autor. Como siempre, Rick Riordan escribe de una manera fantástica. No se hace cuesta arriba en ningún momento y te hace sumergirte en la historia muchísimo, en muchas escenas parecía que estuviera yo allí luchando con los protagonistas. En serio, leer a este hombre siempre es un placer así que re-leerlo ha sido lo mejor. Es uno de mis autores favoritos sin lugar a dudas. 

En resumen, El hijo de Neptuno es una re-lectura que me ha encantado realizar. Está protagonizada por Percy Jackson, un personaje al que adoro, junto con Hazel y Frank. Los protagonistas están muy bien estructurados y, como todos los personajes creados por Rick Riordan son fascinantes. La trama es completamente adictiva y repleta de giros argumentales, acción e intriga. Como en todas las novelas de este autor, la ambientación está muy bien trabajada y la prosa es genial. Estoy deseando poder seguir re-leyendo la saga y seguir disfrutando de esta maravillosa saga. 




Puntuación










You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo unas ganas enormes de estrenarme con este autor, a ver si este verano empiezo alguna de sus sagas.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es una saga a la que le tengo ganas. No creo que tarde en ponerme con ella :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El mes pasado terminé de leer la saga de Percy Jackson, y ahora tengo que empezar los heroes del olimpo que me han dicho que es mucho más buena que la primera saga. Le tengo muchas ganas ^^

    Un abrazo muy grande,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y veo que esta gustando bastante, no sé si me leeré la saga porque no es el género que suelo leer. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente, espero que cuando los lea me guste tanto como a ti ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Apenas termine la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo [me faltan las ultimas dos entregas] y me pondré inmediatamente despues me pondre con estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos


    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué puedo decir que no hayas dicho ya. Estos libros me encantan. Riordan es de mis autores favoritos y sus libros ocupan un lugar especial en mi estantería. Estoy impaciente por leer sus libros nuevos y estoy segura de que te va a seguir encantando esta saga. Pista: para mí el mejor libro de Los Héroes del Olimpo es La Marca de Atenea (¡ais!).

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  8. Es un libro redondo!! De los mejores de la saga, aunque fue tan intenso que ahí me quedé jajaja tengo que seguir leyendo el tercero XD
    Riordan también es de mis escritores preferidos <3

    ResponderEliminar