Reseña: Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?

11:00

Título: Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Saga: -
Año de publicación: 2016
Página: 189
PVP: 14,95€
Gracias a Montena por el ejemplar











Sinopsis

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de dejarle por su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal si no fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema más grave: el racismo. 



Opinión personal

Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? ha resultado ser algo que yo no esperaba encontrarme. No se parece a ninguno de los libros que haya leído antes y me ha sorprendido mucho más de lo que imaginaba. 

La novela es un relato autobiográfico sobre el autor, que ha tenido que pasar por unas circunstancias complicadas en la vida. Cuando era pequeño, todo el mundo le consideraba diferente únicamente por el color de su piel. Además, en aquella época tener la piel de color negro te impedía tener un trabajo y una vivienda 'dignos', así que su familia sufría importantes problemas económicos. 
El racismo en uno de los temas principales de esta novela, ya que, por desgracia, ha estado muy presente en la vida del protagonista desde que era pequeño. En este relato, él nos cuenta lo mal que lo pasaba cuando sus padres no tenían trabajo y tenía que ponerse ropa usada por su hermano o por su padre para ir al colegio, por ejemplo. 


Otro de los principales temas de la novela es el amor, ya que nuestro protagonista ha sufrido mucho por amor. De hecho, la novela empieza cuando su novia le deja por su mejor amigo y él nos muestra toda la frustración y la rabia que siente por ello. Si que es verdad que me resultó un poco lioso lo que cuenta al principio comparado con lo que cuenta al final (no os puedo contar más porque seria spoiler).  Quiero entender que empezó la historia por el final porque si no es así no entiendo muy bien lo que ha querido expresar el autor. Creo que a causa de esto no he llegado a conectar con la historia de amor que nos muestra esta novela

Una de las cosas que más me ha sorprendido y me ha gustado de esta novela es que en menos de 200 páginas el autor da unas lecciones de vida que me han calado bastante, tengo que decirlo. No he podido evitar llenar el libro con post-its para poder recordar las maravillosas cosas que nos enseña el autor. Las vivencias que nos va contando el autor durante la novela me han hecho engancharme a ella, además, se lee muy rápido ya que, a pesar de no haber prácticamente dialogo, el argumento se hace muy ameno. La novela también consta de una especie de playlist que me ha gustado escuchar de vez en cuando mientras leía la novela. 

En resumen, Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? ha sido una novela que me ha sorprendido positivamente. El autor nos cuenta mediante un relato autobiográfico su historia y las complicaciones que ha tenido que pasar durante su vida, como el racismo o el desamor. Aunque no he llegado a conectar con la historia de amor que nos cuenta, esta novela esta llena de lecciones de vida y se lee de manera muy sencilla. Si estáis buscando un libro cortito y ameno pero que os pueda llegar a gustar, yo os recomiendo este. 




Puntuación




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Pues creo que disfrutaría bastante con este libro así que me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hay cosas que me llaman la atención como lo de las canciones, pero lo cierto que no es que me llame mucho en sí la novela, así que no me la leeré, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto puntuaciones más favorables sobre este libro, aunque la verdad es que no es para mí.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, aunque el título es chulo. No me termina de llamar, así que no creo que lo lea.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo voy a apuntar para leer entre novelas mas largas. Besos

    ResponderEliminar