Reseña: Everything, Everything | Todo, todo

16:00

Título original: Everything, Everything
Título en español: Todo, Todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Corgi Books (Inglés) / SM (Español)
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 306
PVP: 8.20€ (inglés) / 13,77€ (español)












Sinopsis

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Opinión personal

Everything, Everything ha sido una novela muy especial para mí. Para empezar, es la primera novela que he leído en ingles (cosa de la cual me siento muy orgullosa jeje) y además me apetecía muchísimo leerla por la sinopsis y sobretodo porque me llamaba muchísimo la atención la enfermedad que sufría la protagonistas, ya que no es muy usual. 

La protagonista de nuestra historia se llama Madeline y es una chica de 17 años que nunca ha salido de su casa a causa de la enfermedad que padece. Olly es el chico que se ha mudado a la casa de al lado y no se dará por vencido hasta que consiga hablar con la misteriosa chica que vive en la casa contigua a la suya. 
La trama de esta novela se centra en la enfermedad que tiene Madeline y en como, por una serie de circunstancias, ella y Olly empiezan a conocerse y a enamorarse
Si que es verdad que al principio la novela se me hizo un poco lenta porque te va introduciendo en la vida de Madeline y hasta que no aparece el personaje de Olly la historia no empieza a coger fuerza. 
Hay pequeños giros en la trama que hacen que te enganches a la lectura pero ninguno demasiado trascendental hasta el final. Qué final. No tengo palabras para describirlo. Hay un cambio totalmente drástico e impactante en la novela que te deja con la boca abierta, os lo aseguro. Yo no me lo esperaba en absoluto.  

En cuanto a los personajes, ambos son dos personajes totalmente distintos pero que encajan a la perfección entre ellos. Han tenido vidas complicadas por motivos distintos, obviamente, pero ambos siguen en pie luchando y plantándole cara a la vida y eso es lo que hace que encajen a la perfección. 
Tengo que admitir que me el 'flechazo' que sienten Madeline y Olly me ha parecido un poquito instalove pero creo que la autora lo ha llevado muy bien y ha conseguido hacer de ese amor instantáneo un romance más creíble, profundo y verdadero y eso me ha gustado mucho.La verdad es que yo he disfrutado mucho de esta historia de amor entre Olly y Madeline y tengo la novela llena de post-its porque está llena de momentos que me han encantado y que quiero recordar más adelante.

Como ya he dicho antes, ha sido la primera novela que he leído en inglés y me ha gustado muchísimo la experiencia. No se me ha hecho muy largo ni muy difícil de entender, al contrario, lo he entendido bastante bien. Si queréis empezar a leer en inglés y no sabéis con que novela empezar, yo os recomiendo mucho empezar con esta novela porque el vocabulario es sencillo (dentro de lo que cabe), no es muy larga y además es muy rápida de leer

En resumen, Everything, Everything nos cuenta una historia preciosa pero a la vez llena de complicaciones y obstáculos por el camino. La trama es muy ligera y fácil de leer y el final es totalmente impresionante. Madeline y Olly, los protagonistas de esta historia, encajan perfectamente y la historia que viven es muy bonita. Además, ha sido el primer libro que he leído en inglés y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado la experiencia. Así que os lo recomiendo si queréis leer un libro rápido de leer pero con una historia y personajes que te engancharán hasta el final.





Puntuación


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Me ha gustado la reseña, hace tiempo que me quiero leer este libro pero aun no lo encuentro. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque en principio no es el tipo de libros que suelo leer, este me ha llamado la atención por el argumento y creo que a lo mejor le doy una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace rato le he estado echando el ojo a esta historia.
    Y ahora, gracias a tu reseña, siento más anclas de leerlo.
    También le alegra mucho que lo hayas leído en inglés. Qué bien por Tí.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar