Top 10: Libros de mi infancia

16:00

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo un nuevo Top 10. En este caso, me gustaría hablaros de algunos de los libros que leí cuando tenía unos ocho o nueve años. Me hace especial ilusión hacer esta entrada porque es como recordar mis inicios en el maravilloso mundo de la lectura y además poder compartirlo lo hace aún más especial, si cabe. Y ahora sí, ¡empezamos!


1.


La primera colección de libros de la que os voy a hablar es de Kika Superbruja (Knister). Es una saga de un montón de libros (creo que no los llegué a leer todos) que cuentan la historia de Kika, una niña que un día encuentra un libro de magia bajo su cama perteneciente a la bruja Elviruja. En cada libro, Kika vive una aventura distinta viajando a una época diferente mediante un hechizo. Son una colección libros muy entretenidos, muy rápidos de leer y que eran bastante populares durante mi infancia. 



2.



La siguiente colección de libros que leí durante mi infancia es la de Geronimo Stilton. Esta colección también está formada por muchísimos libros pero a mi me encantaba leerlos. Tratan de un ratón llamado Geronimo Stilton que trabaja como director en un periódico (creo) y siempre le ocurren cosas muy surrealistas pero que te divierten un montón. Además la edición también es súper divertida porque los libros estaban escritos con diferentes tipos de letras y a mi me encantaban. 



3.



La siguiente trilogía de la que os voy a hablar es la de Fairy Oak (Elisabetta Gnone). Estos libros pertenecen un poco más al género de fantasía y magia. Tratan de dos gemelas, Vainilla y Pervinca, que son idénticas pero diferentes ya que una de ellas es una bruja de Luz y la otra una de Oscuridad y los libros tratan de como el Enemigo intenta separarlas para destruir la Armonía y separar el bien del mal. La verdad es que eran bastante entretenidos y a mi me gustaban mucho cuando era pequeña.



4.



La siguiente colección de libros perteneces al género de misterio infantil y es la de La tribu de Camelot (Gemma Lienas). Estos libros cuentan la historia de un grupo de amigos, que se hacen llamar La tribu de Camelot, que ayudados por un libro de magia intentan resolver algún misterio que se encuentran y que es distinto en cada libro. A mi me enganchaban mucho estos libros porque eran como una mezcla de misterio y fantasía y soñaba con vivir las aventuras de estos personajes. 



5.




Ahora os voy a hablar de otra colección que leí durante mi infancia y esa es la de Cuatro amigos y medio (Joachim Friedrich). Esta colección de libros trata sobre un grupo de cuatro amigos que se hacen llamar ''Charly & Co'', y se dedican a investigar algunos enigmas o misterios distintos. Si que es verdad que estos libros los leí con nueve o diez años porque ya tenían un nivel un poco más alto que los demás y me encantaban porque, como ya sabéis, soy una gran admiradora de los libros de misterio, incluso de los infantiles. 



6.




Otra de las sagas que leía cuando era pequeña era Diario de Greg (Jeff Kinney), que trata sobre un niño llamado Greg al que le ocurren todo tipo de cosas tanto en el instituto como en su casa y te las va contando como si fuera un diario, es decir, el formato es bastante visual y muy rápido de leer. Estos libros a mi me resultaban bastante entretenidos y divertidos porque eran cosas bastantes cotidianas que te podrían pasar a ti también.



7.



La siguiente saga de la que os voy a hablar la leí con unos diez años y se trata de la saga The 39 Clues, cada libro está escrito por un autor distinto. Tratan de dos hermanos, Amy y Dan Cahill, que tras la muerte de su abuela, se ven infiltrados en un juego de 39 pistas en el cual el ganador conseguirá algo que lo hará dominar el mundo. En cada libro, los hermanos van intentando conseguir las pistas mientras los otros miembros de su familia también intentan hacerlo jugando muy sucio. La verdad es que estos libros me encantaron por su trama y por que eran muy intrigantes, siempre tenía ganas de leer el siguiente para saber más.




8.



Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl) también uno de los libros que leí durante mi infancia. Para quién no lo sepa, este libro trata sobre un niño sin muchos recursos económicos llamado Charlie que consigue un pase para visitar de manera privilegiada la fábrica de Willy Wonka, la fábrica de chocolate más increíble del mundo. Recuerdo que mientras leía este libro me lo pasaba genial porque en la fábrica habían todo tipo de dulces y chocolatinas con las que se me hacía la boca agua. Y la verdad es que la película también me gustó muchísimo, os la recomiendo.



9.



La siguiente colección de la que os voy a hablar es la de Las Crónicas de Narnia (C.S Lewis). Aunque no he leído la saga entera, recuerdo que estos libros me gustaban bastante y no sé realmente porque los dejé. No os voy a contar la trama porque creo que todos ya la conocéis, espero poder retomar esta saga algún día porque, aunque sea un poco infantil, me gustará volver a leerlos. 




10.



Y por último no podía acabar este Top 10 sin mencionar a la saga que más me ha marcado durante mi infancia, Harry Potter (J.K Rowling). La verdad es que esta saga ha sido la prácticamente me inició a leer tanto como leo ahora. La leí cuando tenía unos nueve años y nunca me arrepentiré de hacerlo. Es mi saga favorita y nunca dejará de serlo, os la recomiendo a todos los que aún no la hayáis leído porque merece la pena, de verdad. Always Potterhead. 



Hasta aquí el Top 10 de mis libros de la infancia. Espero que os haya gustado y podéis dejarme en los comentarios si vosotros también leísteis alguno de estos libros durante vuestra infancia o cuáles fueron los vuestros. ¡Hasta pronto!







You Might Also Like

7 comentarios

  1. De tus top 10 para mí sería Charlie y la fábrica de chocolate!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy bueno el Top 10, yo también lo hice hace algún tiempo. Coincido contigo en Kika Superbruja, Cuatro amigos y medio y Geronimo Stilton, me encantaban ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada de harry potter, aparte de formar parte de mi infancia también lo he leído siendo joven,
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo coincido contigo en el de Kika Superbruja y en Fairy Oak! Aunque me hubiera gustado leer el de las 39 pistas :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad que kika superbruja, narnia y harry potter también están en mi top de lecturas de cuando era pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Yo también era muy muy fan de los libros de Kika Superbruja, me encantaban *-* Al igual que Harry Potter que sigo conservando :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que asco/odio le tenía a Kika, POR DIOS!

    ResponderEliminar