Reseña: Will Grayson, Will Grayson

20:39

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2015
PVP: 14,95€















Sinopsis: 


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 


Opinión personal acerca del libro:

El primer capítulo del libro empieza situándonos en la vida de un chico llamado Will Grayson (1). Es un chico que tiene dos reglas en su vida: callarse y no dar importancia. Nunca ha sido un chico muy social y se podría decir que solo ha tenido un amigo en la vida: Tiny Cooper, un chico obeso y homosexual pero con la autoestima muy alta y sin complejos que está organizando un musical sobre su vida, Tiny Dancer. Gracias a Tiny, conoce a Jane, una chica tímida, amante de la buena música y de la lectura. 

En el segundo capítulo el libro cambia radicalmente, La manera de escribir es muy diferente y el personaje también. Ahora nos presentan a otro Will Grayson (2), que también vive en Chicago, Este Will Grayson es muy diferente al anterior. Tiene una visión pésima de la vida, sufre depresión desde la separación de sus padres y solo hay una cosa en este mundo que le hace feliz: chatear con Isaac, un chico que ha conocido mediante Internet y del que se ha enamorado perdidamente. 
Las vidas de nuestros protagonistas, que comparten nombre, se cruzan cuando Isaac cita a Will Grayson (2) en un local de Chicago, el Frenchy's, para conocerse por fin en persona.

Me ha parecido un libro de esos que lees para pasar el rato, pero nada más. Prácticamente no hay trama y me ha parecido muy lineal. La verdad es que para ser un libro de John Green, un escritor al que adoro, me ha decepcionado un poquito. La única cosa que creo que merece la pena del libro es la relación que se forma entre Will Grayson (1) y Jane. No os puedo contar demasiado, ya que os haría spoiler, pero solo deciros que es una relación que al principio no me entraba demasiado por el ojo pero que, a medida que va avanzando la historia, me ha ido gustando cada vez un poquito más. 

Tengo que deciros que una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el hecho de que el libro estuviese escrito por dos personas, en este caso John Green y David Levithan. Con esto no quiero decir que uno escriba mejor que el otro, simplemente que no me ha gustado el ir cambiando de un escritor al otro. No sé, quizás sea solo cosa mía. 
Otra de las cosas que menos me han gustado ha sido que parecía que las historias respectivas de los Will Grayson no tuvieran nada que ver la una con la otra. El final también me ha parecido muy flojo y con poco sentido, al menos para mí. 

En resumen, este libro me ha gustado pero no lo suficiente para ser un libro de John Green, así que os lo recomiendo, como ya he dicho antes, para pasar el rato una tarde pero no va a ser un libro que marque vuestra vida, eso tenedlo claro. 


Puntuación:


Hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Opináis igual que yo o diferente? ¿Que os ha parecido la reseña? Dejad un comentario en la entrada, hasta pronto :)






You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero me han comentado que es la historia más floja de John Green. Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar! Sí, yo también creo que es la más floja, un beso

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho la reseña, ya quiero leer este libro :D
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar