Título: Una corte de niebla y furia
Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Título original: A court of mist and fury
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Saga: A court of thorns and roses #2
Año de publicación: 2017
Páginas:
PVP:
Sinopsis:
Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Opinión personal
Una corte de niebla y furia es la segunda parte de Una corte de rosas y espinas, mi mejor lectura de 2016. Llevaba casi un año esperando que trajeran la segunda parte aquí, a España, porque necesitaba saber que iba a ocurrir con Feyre, Rhysand, Tamlin y los demás, sobretodo después del final del primer libro, que me dejó con la boca abierta.
Además, muchas personas me dijeron que el segundo libro era muchísimo mejor que el primero, que me iba a encantar mucho más.
Por todo eso, este era mi libro más esperado del año e iba con muchísimo hype y con las expectativas muy altas respecto a él.

Está contada desde el punto de vista de Feyre, la protagonista, al igual que en la primera parte pero eso no ha sido un impedimento para conocer a fondo al resto de personajes principales. En esta parte conocemos también otros lugares de Prythian que en la primera novela solo se mencionan de pasada y, sinceramente, me ha encantado descubrir la profundidad que tiene el 'mundo' creado por Sarah J. Maas, creo que esto aporta también más complejidad a la novela en sí.
Si os soy sincera, he sentido muchísimo con esta novela. Tanto la historia, como los personajes, todo me ha hecho sentir un cúmulo de sentimientos contradictorios y realmente no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario. Hacía tiempo que no sentía tanta tensión al leer una novela y estaba todo el día pensando en leer para saber que es lo que iba a pasar a continuación.
En esta segunda parte, la autora también ha incluido o reflejado algunas situaciones que se dan en la sociedad de hoy en día, como el intento de sumisión de las mujeres por parte de sus parejas, y ha reivindicado mucho el valor y la independencia de las mujeres mediante el personaje de Feyre y la verdad es que eso me ha parecido un detalle bastante importante por parte de la autora.
Y ya por último tenemos a Tamlin, que es el protagonista del primer libro y en este segundo continúa saliendo, obviamente. Al igual que Rhysand me ha fascinado de principio a fin, Tamlin ha sido un personaje que he acabado odiando, sinceramente. Evoluciona hacia donde no debe, sus actuaciones no me han gustado en absoluto y sinceramente no me ha gustado nada en comparación con la primera parte de la trilogía.
En esta segunda novela aparecen nuevos personajes que me han gustado también mucho y que han resultado ser una grata sorpresa como Cassian, Azriel y Amren. Ojalá en la tercera parte podamos conocer mucho más de ellos.
También quiero destacar la maravillosa prosa que tiene Sarah J. Maas. Sus historias son únicas y describe las cosas y los sentimientos de los personajes de una manera bastante especial. Me ha gustado como ha quitado los límites a ese maravilloso mundo que muestra en estas novelas y ya estoy deseando leer la tercera parte para saber como acabará todo y también su otra saga, la de Trono de cristal por que estoy segura de que también me va a encantar de principio a fin.
En resumen, Una corte de niebla y furia es una segunda parte maravillosa, llena de acción, traición, tensión y que es muy adictiva, no podía dejar de leer o de pensar en lo que podía suceder. Los personajes son geniales, evolucionan de manera muy positiva, sobretodo Feyre. Conocemos mucho más a Rhysand y tengo que decir que ha sido una de las mejores cosas de la novela, es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. El final me ha dejado con la boca abierta y ya estoy deseando poder leer la tercera parte muy pronto (aunque sea en inglés).
Puntuación