Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Sobre el argumento no puedo contaros mucho, simplemente que la historia continúa a raíz del final del primer libro, aunque las cosas han cambiado un poco. La trama es muy adictiva, como en la primera novela, y además no paran de suceder cosas a lo largo de todo el libro. Tiene algunos giros argumentales espectaculares y, a pesar de tener casi 600 páginas, se lee muy rápido. También hay bastante acción y tiene un carácter algo más combativo a causa de ciertas cosas que van ocurriendo.
En cuanto a los personajes tengo que decir que han cambiado tantísimo de una novela a otra que prácticamente ni se parecen. Por un lado tenemos a Feyre, una mujer muy poderosa e independiente, que realmente evoluciona muchísisisisimo desde el principio de la novela hasta el final. Se vuelve mucho más fuerte, decidida, sabe lo que quiere y lucha por ello y es mucho más valiente, obviamente no se parece en nada a la Feyre que apareció al inicio de Una corte de rosas y espinas. Realmente me ha encantado el trabajo que Sarah J. Maas ha hecho con este personaje, en esta novela la ha dotado de mucha más complejidad psicológica y definido muchísimo más su personalidad y su manera de actuar. Realmente no podría haber mejor protagonista para estas novelas, es maravillosa. Por otro lado, tenemos a Rhysand, un personaje que apenas aparece en la primera parte pero que tiene muchísimo peso en esta segunda novela. Ha sido uno de mis mayores descubrimientos, lo tengo que reconocer. Es un personaje muy oscuro, con muchas incógnitas alrededor de él pero que se sale completamente de los estereotipos de chico malo. Él es un claro ejemplo de que no hay que juzgar por las apariencias (cuando leáis la novela lo entenderéis). Y simplemente decir que es un personaje que me ha vuelto loca durante toda la novela, sinceramente, he disfrutado muchísimo más de esta segunda parte que de la primera gracias a él sobretodo y que me ha encantado poder conocerlo, estoy deseando leer algo más de él.


Veinte preguntas para Gloria (Martyn Bedford) -
El sermón de fuego (Francesca Haig) -
Extraños (Kimberly McCreight) -
Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? (Antonio Dikele Distefano) -
Dime ¿qué significa para siempre? (Sarah Dessen) -
Trilogía Summer (Jenny Han) -
Trilogía Oblivion (Francesc Miralles) - 










