Book Tag #17: La selección

16:00

¡Hola soñadores!


Hoy os traigo un tag que no es muy conocido, ni en Blogger ni en Booktube. Se trata del tag de La Selección. Esta saga me encantó cuando la leí y creo que podría estar bien hacer un tag relacionado con ella, en este caso, con el tema de las castas. Espero que os guste, ¡empezamos!


Casta 1 - La realeza
Personaje literario de la realeza que te gustaría tener como modelo a seguir.


Sé que es un poco típico y predecible que para esta categoría eligiese un personaje de La selección, pero la verdad es que yo no leo muchas novelas relacionadas con la realeza y no se me ha ocurrido otro personaje que la Reina Amberly. La he elegido a ella porque, aunque es un personaje secundario que en los primeros libros no sale mucho, es una reina muy fuerte y con mucho coraje para soportar todo lo que soporta con ''buena cara''.


Casta 2 - Actores
Personaje de un libro que te gustaría interpretar en su adaptación cinematográfica.



Pues un personaje que me gustaría interpretar en la adaptación cinematográfica de su novela es, sin duda, Katy Swartz, la protagonista de la saga Lux. Creo que es un personaje que encaja muy bien conmigo y que creo que podría interpretar genial. Además está Daemon y jejejejejeje *carita maliciosa*



Casta 3 - Educadores
Libro que propondrías para que se leyera en el colegio.



Un libro que propondría sin duda para leer en el colegio sería La lección de August (R.J Palacio). Creo que es un libro que transmite muchísimos valores y que te hace reflexionar sobre tu vida y tu manera de verla, cosa que creo que es necesaria para muchos adolescentes hoy en día. Si se leyeran más libros como este, se evitarían muchos problemas que, por desgracia, abundan en la sociedad, como el bullying. 




Casta 4 - Joyeros
Pieza de joyería de alguno libro que te gustaría tener. 



Pues la verdad es que no se me ha ocurrido ninguna pieza de joyería de algún libro que me gustaría tener, así que he decidido elegir el Giratiempos o la capa de invisibilidad, ambos de Harry Potter. Creo que daría muy buena utilidad a los dos objetos y cualquier persona daría lo que fuera por tener uno de ellos. 




Casta 5 - Músicos y cantantes
Escoge tres canciones que peguen con tres libros. 

   

Al final de la calle 118 (Clara Cortés) - Titanium (David Guetta ft. Sia)


   

Eleanor & Park (Rainbow Rowell) - All of me (John Legend)


   

Violet y Finch (Jennifer Niven) - Human (Christina Perri)



Casta 6 - Servicios
Vestido de la portada de algún libro que te gustaría que te hicieran para el día de tu coronación. 


Para esta categoría no podía escoger otra portada que no fuese La elegida (Kiera Cass), porque realmente estoy ENAMORADA de este vestido. Es tan precioso y me encantaría poder vestir alguna vez un vestido así, es increíble.


Casta 7 - Jardineros
Libro que le darías a tu jardinero como inspiración para los jardines de palacio. 

La verdad es que en esta categoría no sabía muy bien que poner. No se me ha ocurrido ningún libro que yo daría a mi jardinero como inspiración, así que voy a hacer un poquito de trampas y la voy a dejar en blanco :')

Casta 8 - Fugitivos o sin hogar
Personaje de un libro al que ayudarías a escapar de casa. 


Yo creo que un personaje al que ayudaría sin duda a escapar de casa es Lynne, una de las protagonistas de Sueños de piedra. Realmente creo que ayudaría a cualquier chica que se encontrase en la misma situación que ella, porque es algo que creo que es injusto e indignante y por desgracia sigue ocurriendo en la sociedad de hoy en día. 



Hasta aquí el tag de La selección. Espero que os haya gustado y dejadme en los comentarios si coincidís conmigo en alguna de las categorías. Muchas gracias por leerme. ¡Hasta pronto!








You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta la canción de John Legend, es lo que más me gusta del tag jajjaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^
    Me ha encantado el tag, pero sobre todo tus respuestas. La verdad es que tenemos gustos similares y coincidimos en algunas respuestas que daría.
    Yo a parte de Katty me encantaría interpretar a Adelice de "Las tejedoras de destinos"

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este tag me ha recordado las ganas que tengo de leer Sueños de piedra ^^
    Creo que las canciones que has escogido en la pregunta 5 van todas muy acordes con el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ooooh creo qeue te copiaré la idea del post mwajajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Booktag inspirado en La selección, no he leído La selección pero tengo un par de amigas que me lo han recomendado muchísimo.Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha encantado este tag *-* Todas las portadas de la selección son preciosas, pero el vestido de la La elegida es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola. El tag me encanta aunque no lo e hecho aun pues acabno de empezar con los book tag.

    Me podrías hacer un favor te podrias suscribir a mi blog.
    el link es elrincondenataliabernal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Las canciones que has elegido les pegan mucho^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar