Reseña: El lado perdido

11:00

Resultado de imagen de el lado perdido sally greenTítulo: El lado perdido 
Título original: Lost Wild 
Autora: Sally Green 
Editorial: Gran Travesía 
Saga: Una vida oculta #3 
Año de publicación: 2016 
Páginas: 359 
PVP:

Sinopsis:
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas de sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Opinión personal

El lado perdido es la tercera y última parte de la trilogía y tengo que decir que estaba ansiosa por saber que iba a pasar en el desenlace de esta historia. Reconozco que aunque al principio habían cosas que no me terminaban de convencer, poco a poco me he ido metiendo en la historia y hasta les he acabado cogiendo cariño a los personajes, eso sí, a algunos más que a otros. Pero a pesar de que tenía ganas de saber como acabaría todo, también empecé la novela con un poquito de miedo, ya que me habían dicho que era la más floja de la trilogía. 

Resultado de imagen de half lost sally green
Del argumento no puedo contaros nada, ya que os haría un spoiler tremendo de los anteriores libros así que os voy a contar un poco el argumento principal de la trilogía. En una sociedad donde existen Brujos Blancos y Brujos Negros, Nathan es mitad Blanco y mitad Negro. No es nada fácil vivir en la situación de Nathan, aunque, obviamente, no es el único que se encuentra en esa situación. A raíz de esto, van sucediendo cosas que van cambiando la vida de Nathan y al propio Nathan en sí

La trama de El lado perdido empieza bastante lenta. De hecho, las cien primeras páginas se me hicieron bastante cuesta arriba, cosa que no me ha pasado con ninguno de los dos libros anteriores. Pero luego la trama mejora, coge bastante ritmo y comienza a engancharte de nuevoLa novela sigue estando narrada desde el punto de vista de Nathan únicamente y, como siempre digo, hecho de menos conocer la perspectiva de los hechos por parte de otros personajes principales de la novela. 

Al igual que en la segunda parte, hay bastante acción y muchos momentos de lucha que hacen que la trama tenga un toque sangriento
Se podría decir que desde el principio del libro nos vamos preparando para algo que sucederá al final de la novela y que será el desenlace definitivo de todo en general y, por tanto, la mayoría de la acción de la novela se concentra en los capítulos finales. 
Tengo que reconocer que una de las cosas que más me han gustado de la novela ha sido que POR FIN se empieza a desarrollar una relación entre dos personajes que llevaba desde el primer libro esperando (los que hayáis leído el libro ya sabréis a qué me refiero). Y bueno, ¿qué deciros del final? La verdad es que he sufrido muchísimo con él pero por una parte ya me lo esperaba aunque me ha dejado un sabor agridulce a su vez. Me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla y me habría gustado que la historia hubiese acabado de otra manera y que la autora no me hubiese hecho sufrir. 

Resultado de imagen de half lost sally green tumblr
Los personajes continúan siendo los mismos que en las anteriores partes. Hay muchos de ellos que me han hecho sufrir a lo largo de la novela y tengo que reconocer que los echaré de menos, ya les había cogido un poquito de cariño. Creo que Nathan ha evolucionado y cambiado muchísimo desde el primer libro y en este se nota especialmente. Lo conocemos mucho más interiormente y creo que en este libro si que he llegado a conectar con él por fin. También tengo que hablaros de Gabriel, mi personaje favorito de la trilogía entera. Me encanta como cuida y protege a Nathan, su lealtad hacía él es increíble y me ha hecho sentir muchísimo durante esta novela. Estoy deseando leer El lado falso y El lado real para conocer más cosas sobre él. En general, los personajes sufren muchísimo en esta novela y a su vez me hacen sufrir a mí también. 


Y, como siempre, destacar la increíble prosa que tiene Sally Green. Es maravillosa la manera que tiene de narrar, de describir y de transmitir las emociones de los personajes. Me encanta que se salga un poco fuera de lo común y que sea diferente en algunos aspectos, como el hecho de narrar en segunda persona, por ejemplo. La verdad es que me ha gustado mucho y espero poder leer algo más de ella pronto

En resumen, El lado perdido ha sido un desenlace con el que he tenido sentimientos encontrados. La trama tiene acción, lucha y mucha sangre y, aunque las primeras cien páginas se me hicieron algo lentas, luego coge bastante ritmo la historia. He sufrido mucho con los personajes en general y sobretodo con el final, que a su vez, me ha dejado un sabor algo agridulce. La prosa de Sally Green, como siempre, se increíble y maravillosa. Me da bastante penita despedirme de esta trilogía y si os gusta la fantasía urbana yo os la recomiendo. 


Puntuación





You Might Also Like

1 comentarios

  1. No conocía esta trilogía pero gracias a tu elaborada sinopsis, me hago una idea. Muchas gracias.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar