Reseña: The perfectionists

11:00

  Título: The perfectionists
  Título en español: -
  Autora: Sara Shepard
  Editorial: Harpen Teen
  Saga: The perfectionists #1
  Año de publicación:
  Páginas:
  PVP:

  Sinopsis
  In Beacon Heights, Washington, five girls (Ava, Caitlin,   Mackenzie, Julie and Parker) know that you don't have to be good to be perfect. At first the girls think they have nothing in common, until they realize that they all hate Nolan Hotchkiss, who's done terrible things to each of them. They come up with the perfect way to kill him, a hypothetical murder, of course. It's just a joke... until Nolan turns up dead, in exactly the way they planned. Only, they didn't do it. And unless they find the real killer, their perfect live will come crashing down around them.


Opinión personal

The perfectionists es la primera parte de una bilogía y una novela que me llamaba la atención por diversos motivos. El primero es que esta escrito por Sara Shepard, la autora de la saga de Pretty little liars (Pequeñas mentirosas) y la verdad es que soy una gran fan de la serie y me apetecía bastante leer algo de ella y el segundo motivo es que la trama y la premisa de la novela me llamaban muchísimo la atención y necesitaba saber si la novela era tan buena como daba la impresión por la sinopsis. 

La novela nos cuenta la historia de cinco adolescentes (Caitlin, Ava, Mackenzie, Julie y Parker) que, a pesar de ser totalmente distintas entre ellas, tienen algo en común: las cinco odian a Nolan Hotchkiss. En una conversación durante la clase de cine, empiezan a desvariar en como lo matarían si planeasen hacerlo pero obviamente no era algo que fuesen a hacer ni mucho menos, simplemente lo pensaron como una hipotética situación. El caso es que, pocos días después de esta charla, Nolan Hotchkiss aparece muerto de la misma forma que ellas habían 'planeado' y todo empieza a crecer como una bola de nieve inmensa. 
Resultado de imagen de high school tumblrLa trama me ha parecido muy adictiva e intrigante. En todo momento quieres saber que es lo que está sucediendo, quién está detrás de todo y porqué y la autora te mantiene en vilo en todo momento. Además, la trama está envuelta por diversos misterios y tramas sin resolver que van apareciendo entre los sucesos de la trama principal y que enriquecen mucho el argumento de la novela. Sobretodo la trama se me ha hecho muy similar a la de Pequeñas mentirosas y eso ha hecho que tenga algunos sentimientos encontrados respecto a la novela: Por una parte me ha gustado porque, aunque tuviera ciertos puntos en común, no es exactamente igual ni mucho menos y me ha enganchado bastante, pero por otro lado, me ha dado la sensación de que en ciertos momentos la autora ha hecho un copia y pega de la historia de Pequeñas mentirosas y solo se ha molestado en cambiar el nombre de las protagonistas porque realmente se dan algunas situaciones bastante similares. Aún así, la novela en sí me ha gustado, me ha entretenido mucho, y aunque probablemente no sea la novela de vuestra vida, para pasar un buen rato leyendo sirve. 

Los personajes han sido otra de las cosas que más me han gustado de la novela. Las cinco protagonistas son completamente diferentes entre ellas y, aunque hay algunos clichés, me ha gustado la personalidad de cada una de ellas. También hay muchos más personajes y, por tanto, hay mucha variedad, cosa que me encanta en una novela ya que considero que esto aporta muchísimo a una historia, sobretodo si están bien estructurados y definidos. Además, en The perfectionists creo que los personajes en general juegan un papel importantísimo y tienen bastante peso en ella. 
Quizá algo de lo que me ha sobrado de la novela son las trama de amoríos entre los distintos personajes porque a veces me daba la sensación de que se le daba incluso más importancia que a la trama principal en sí. No digo que haya que suprimir todo lo romántico de la novela, ya que esto también le aporta un toque diferente, más juvenil y también sirve para despejar un poco al lector de la investigación de asesinato, pero lo que sí habría hecho es quitarle protagonismo en la novela. 

Resultado de imagen de the perfectionists tumblrLa manera de escribir que tiene la autora me ha encantado. Creo que es muy sencilla pero directa y rápida. De hecho, estoy planteándome leer los libros de Pretty Little Liars porque realmente este me ha gustado bastante y no me ha sido difícil de leer. Si no me equivoco, están planeando hacer una serie de televisión de la bilogía y realmente espero que el proyecto salga adelante porque creo que la novela se podría adaptar bastante bien al formato, como el resto de novela de la autora que han adaptado. En cuanto al idioma en el que está escrito, sí, solo está en inglés pero es un inglés muy sencillo con vocabulario entendible y a mi no me ha costado entenderlo en absoluto, así que os animo a intentarlo porque realmente es una novela que os puede hacer pasar un buen rato de manera rápida
El final me ha dejado con muchísima intriga y espero poder leer muy pronto The good girls, la segunda y última parte de la bilogía. 

En resumen, The perfectionists ha sido una novela muy adictiva, sin lugar a dudas. Se lee muy rápido y la autora te deja con la intriga en muchos momentos de la novela. Aún así he tenido algunos sentimientos encontrados porque me ha parecido muy similar a Pequeñas mentirosas en algunos momentos y siento que la autora no es del todo original. Los personajes son muy variados y diferentes y me ha gustado lo que esto aporta a la novela en sí. Solo está en inglés pero es muy fácil y entretenida así que podéis darle una oportunidad. 


Puntuación



You Might Also Like

7 comentarios

  1. No lo conocía, gracias por descubrirmelo y por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y de pequeñas mentirosas solo vi la primera temporada, pero me parece una trama muy interesante, así que quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un saludo :).

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta historia, por el momento la dejo pasar porque aunque parece bastante entretenido no tengo mucho tiempo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta autora, así que gracias por una reseña tan completa.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. أفضل شركات كشف تسربات المياه وصيانة المنازل بشكل صحيح بما يرضى جميع العملاء فإذا كنت تعانى من مشاكل تسربات المياه ما عليك سوى الإتتصال على شركة ساحة الرياض لخدمات كشف وصيانة التسربات

    عزل مائى وحرارى
    عزل الأسطح

    ResponderEliminar
  6. افضل شركه عزل مائي وحراري يقوم العزل الحراري بحمايه المنازل من الحرارة وتساعد علي حمايه الاسطح والجدران العزل الحرارى من افضل العوازل يساعد علي حمايه المنازل ويخفض الحرارة بشكل طبيعي
    كشف تسربات المياه
    كشف تسربات المنازل
    كشف تسربات
    عزل مائى وحرارى
    شركة عزل مائي وحراري بالرياض
    شركة عزل فوم

    ResponderEliminar
  7. شركة مكافحة حشرات بالقصيم

    تواجه الكثير من ربات البيوت العديد من المشاكل عند القيام بمهام تنظيف المنزل من أهمها وجود وتكاثر الحشرات في كل أركان المنزل، التي تتسبب في سرعة نقل الأمراض والأوبئة لسرعة وصولها للطعام، وتبدأ في القيام بالطرق التقليدية التي تحتاج منها الكثير من الوقت والمال ، ولكن عزيزتي حواء لا داعي للقيام بكل ذلك عند التعامل مع أفضل شركة مكافحة حشرات بالقصيم، التي تساعدك في التخلص التام من كافة أنواع الحشرات بأحجامها وأنواعها المختلفة كما أننا نضمن لك عدم عودتها للمكان مجدداً، وتتميز الشركة بفريق عملها المتميز في القضاء نهائياً على الحشرات والوصول لأدق الأماكن التي يكون من الصعب إليها.

    ResponderEliminar